El dron de la Guardia Civil de Tráfico caza a 80 infractores en tres días en Menorca

El aparato, que habitualmente presta servicio en Mallorca, realizó una vigilancia especial en la carretera de Maó a Ciutadella

VÍDEO | Las principales infracciones de tráfico grabadas por el dron de la Guardia Civil en tres días en Menorca

Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Maniobras prohibidas, circular sin el cinturón o usando el móvil... así hasta 80 denuncias en solo tres días. Es el balance del servicio de vigilancia realizada por el dron de la Guardia Civil de Trafico en la carretera Me-1 (Maó-Ciutadella), en Menorca.

El Grupo Operativo de Tráfico de la Guardia Civil, que utiliza un dron de vigilancia, presta servicio habitualmente en las carreteras de Mallorca. pero entre los días 12 y 15 de septiembre se desplazaron a Menorca para realizar un dispositivo especial de vigilancia en la Me-1, en diversos puntos donde se ha registrado una elevada siniestralidad. En esos tres días detectaron 80 infracciones, como no hacer uso del cinturón de seguridad, maniobras indebidas o utilizar el teléfono móvil mientras conducían.

Los guardias civiles especialistas en control de transportes de mercancía por carretera impusieron otras sesenta denuncias, quince de ellas por exceso de peso en la carta.

Desde la Guardia Civil indican que estos controles de carretera son habituales en toda Balears, ya que los especialistas de Tráfico se desplazan a las distintas islas para realizar operativos específicos.