Salvan a una mujer a punto de ahogarse en la playa de Can Pere Antoni, en Palma

Socorristas que estaban en el lugar antes de comenzar su turno forzaron el puesto para sacar el material y auxiliaron a una mujer que se hundía a 150 metros de la orilla

Salvan a una mujer a punto de ahogarse en la playa de Can Pere Antoni, en Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Varios socorristas que habían llegado a la playa de Can Pere Antoni antes de que comenzara su turno han salvado esta mañana de morir ahogada a una mujer que sufrió un calambre y se estaba hundiendo a 150 metros de la playa. El puesto de salvamento estaba cerrado, por lo que los rescatistas tuvieron que forzar la puerta para sacar el material con el que finalmente auxiliaron a la víctima, a la que llevaron a tierra exhausta, pero en aparente buen estado.

El incidente ha ocurrido esta mañana, sobre las diez y media, en la playa de Can Pere Antoni. Varios de los socorristas habían llegado al lugar antes de que comenzara su turno de trabajo, a las once. En ese momento fueron alertados de que una bañista estaba en dificultades a unos 150 metros de la orilla. La víctima pedía ayuda a gritos y se mantenía a flote con gran dificultad. Los socorristas acudieron rápidamente al puesto donde guardan el material de rescate. Como aún estaba cerrado tuvieron que forzar la puerta. Y a toda prisa se han lanzado al mar para llegar a la mujer, que seguía pidiendo auxilio.

Tras unos minutos de tensión y ante la mirada de los bañistas que se encontraban en la playa, varios de los socorristas han llegado a donde estaba la mujer, la han tranquilizado y la han ayudado a mantenerse a flote. Luego, con la situación ya controlada, la han acompañado hasta la orilla. Cuando ha llegado a la playa la mujer apenas podía sostenerse en pie, por lo que ha tenido que ser sostenida por los socorristas, pero parecía encontrarse en buen estado.

Algunos usuarios de la playa se han quejado de que el servicio de socorristas no empieza a funcionar hasta las once de la mañana, aunque desde bien temprano están las hamacas llenas de bañistas. De hecho, la mujer pudo ser auxiliada con tanta rapidez porque varios de los socorristas estaban allí antes de que comenzara su jornada laboral.