La Policía toma Corea en una operación contra una banda de ladrones

Doce personas fueron detenidas tras el registro de cuatro viviendas de esta barriada de Palma

La Policía Nacional desplegó este martes un espectacular dispositivo en la barriada de Camp Redó, conocida popularmente como Corea, en Palma, con el único objetivo de desmantelar a una banda, formada por los integrantes de una misma familia, que durante las últimas semanas se habría dedicado a cometer robos, algunos de ellos violentos. En esta operación participaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma. Al menos se detuvieron a doce personas, si bien estaba previsto que el número de arrestados fuera aún mayor. Entre los detenidos hay menores.

A primera hora de la mañana más de 30 policías iniciaron este operativo, que se concentraba sobre todo en cuatro viviendas de esta polémica barriada de Palma. Los agentes se situaron en los lugares estratégicos, con el objetivo principal de sorprender a los sospechosos, todos ellos identificados previamente como consecuencia de la larga investigación que se venía desarrollando. Las sospechas se centraban en una familia que recientemente se había trasladado a la isla y que se especializó en robos violentos y en hurtos en comercios de la ciudad.

Los agentes colocaron cintas en las entradas de las calles donde se llevaban a cabo las detenciones, para evitar cualquier tipo de incidencia que impidiera llevar a cabo los registros, que se realizaron con la autorización del juez. Como suele ser habitual en este tipo de actuaciones se produjeron algunos incidentes, sobre todo cuando se detenía a los sospechosos, pero todos ellos fueron controlados por los funcionarios policiales. Los detenidos guardaban numerosos objetos que previamente habían sustraído de comercios de la ciudad. La Policía llevaba varias semanas detrás de estos individuos, debido a las numerosas denuncias que se habían presentado en Comisaría. Varios de los detenidos aparecen grabados por las cámaras de seguridad de los comercios donde sustrajeron productos. 

La Policía toma la barriada de Corea, en Palma

J.F. Mestre

Fue en la barriada de Corea donde se concentró el grueso de la intervención policial, si bien también se registró una vivienda en Son Gotleu.

Los investigadores están analizando una serie de denuncias para intentar determinar si están relacionadas con los familiares ayer detenidos. 

En el operativo también participó el helicóptero de la Policía, para evitar que cualquiera de los sospechosos intentara huir.

Se sospecha que los familiares actuaban de una forma coordinada. Si bien su especialidad eran los hurtos en comercios, también se les relaciona con algún robo con violencia. Estos individuos habrían okupado recientemente estas cuatro viviendas de la barriada de Corea.