Una mujer de 55 años de edad muere ahogada en aguas de Alcúdia

Los sanitarios intentaron reanimarla durante más de media hora, aunque sin éxito

Las víctimas fueron atendidas por los servicios sanitarios del 061

Las víctimas fueron atendidas por los servicios sanitarios del 061 / Archivo

Una bañista de 55 años de edad ha fallecido esta tarde al ahogarse mientras estaba nadando en aguas de la localidad de Alcúdia, según han informado fuentes del 061.

Fueron los socorristas de la playa los que comunicaron que habían sacado del mar a la bañista, con claros síntomas de ahogamiento. Además de pedir el refuerzo sanitario, los socorristas iniciaron las maniobras de reanimación. La mujer, al ser rescatada del agua, ya había perdido el conocimiento.

Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos un equipo de soporte vital médico, otra ambulancia y el médico del Pac de Alcúdia. Los sanitarios estuvieron realizando maniobras de reanimación durante más de media hora. La mujer no respondió a ninguna de estas maniobras, por lo que se confirmó que la víctima había muerto al ahogarse cuando estaba nadando en la playa. Se comprobó que se trataba de una mujer de 58 años de edad, aunque no se ha detallado su identidad, ni su nacionalidad.

Por otra parte, una turista alemana de 66 años de edad se encuentra ingresada en el hospital de Son Espases, con pronóstico moderado, después de sufrir un accidente mientras estaba nadando en aguas de Cala Mendía, en Manacor. La mujer fue arrastrada por las olas contra las rocas, golpeándose la cabeza y la espalda.

El accidente fue presenciado por los agentes que tripulaban el helicóptero de la Guardia Civil que sobrevolaba la zona. Los guardias pidieron ayuda al servicio sanitario del 061 para que atendiera a la herida.

La mujer fue trasladada a tierra y allí se confirmó que presentaba una lesión sangrante en la cabeza. Los sanitarios decidieron que era conveniente trasladarla al hospital, ante la posibilidad de una lesión craneal. El traslado se realizó con el helicóptero de la Guardia Civil. La mujer no perdió el conocimiento en ningún momento.