Detenido tras una peligrosa persecución por Palma de un coche al que le faltaba una rueda

El conductor se saltó varios semáforos en rojo durante su fuga y luego se negó ha realizar la prueba de alcoholemia

Dotaciones de la Policía Local de Palma.

Dotaciones de la Policía Local de Palma. / MANU MIELNIEZUK

Xavier Peris

Xavier Peris

Un hombre de 35 años ha sido detenido esta madrugada por la Policía Local de Palma tras protagonizar una peligrosa huida desde las Avenidas al Polígono de Levante, con un coche al que le faltaba una rueda tras un accidente anterior, y en la que se saltó varios semáforos en rojo. Además el individuo se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que además del delito contra la segurida vial se le imputa otro de desobediencia.

Los hechos, según informan fuentes de la Policía Local de Palma, ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada, cuando la central del 092 recibió avisos alertando de que por la calle Aragón en dirección a las Avenidas circulaba un coche al que le faltaba una rueda. Una patrulla policial acudió a la zona y localizó al vehículo sospechoso, pero el conductor no atendió las indicaciones para que se detuviera e intentó darse a la fuga, pese al peligro que suponía circular con una rueda menos. Los agentes trataron de interceptarle sin ocasionar un accidente peor, y le siguieron a lo largo de las Avenidas, la calle Joan Maragall y Manuel Azaña, hasta que finalmente consiguieron cortarle el paso en la Avenida de México. Durante la huida, el coche se saltó varios semáforos en rojo y provocó situaciones peligrosas para la circulación.

Una vez interceptado, los agentes realizaron la prueba de alcoholema al conductor. En el primer test dio positivo, con una elevada tasa, de 0.98. A la hora de realizar la segunda prueba preceptiva, el hombre se negó. Finalmente quedó detenido por delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, desobediencia y negativa a realizar la prueba de alcoholemia.

Los policías comprobaron posteriormente que el hombre había sufrido previamente un accidente en la calle Biniali, donde había perdido la rueda.