Consternación en Manacor por la muerte del hijo del propietario de Terracor en un accidente laboral

La víctima estudiaba ingeniería agrícola y en verano trabajaba en la empresa familiar, donde se produjo el siniestro

Un guardia civil, ayer en las instalaciones de Terracor, poco después del accidente.

Un guardia civil, ayer en las instalaciones de Terracor, poco después del accidente. / Manu Mielniezuk

Xavier Peris

Xavier Peris

Manacor, y en especial las personas relacionadas con el sector agrícola, han recibido con consternación la noticia de la muerte del joven Joan Adrover Salas, de 21 años, en un accidente con un toro mecánico ocurrido ayer por la tarde, cuando trabajaban en el centro de producción queTerracor, la empresa fundada por su familia, tiene en el municipio de Petra. El vehículo que manejaba el joven volcó en una curva con rampa y la víctima quedó atrapada debajo. El joven recibió un golpe en la cabeza que le causó la muerte.

La familia de Joan Adrover es muy conocida en Manacor. Son empresarios del sector agrícola que han modernizado y diversificado sus sistemas de producción, creando una empresa que explota diversas fincas y produce ocho millones de kilos de frutas y verduras y que da empleo a una veintena de trabajadores. El gran centro de producción de Terracor, que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, fue inaugurado el año pasado con la presencia de los principales representantes empresariales y políticos del sector.

El joven Joan Adrover formaba parte de las nuevas generaciones de productores agrícolas de la isla. Estaba estudiando ingeniería agrícola en la universidad de Lleida, y en los meses de verano trabajaba en el centro de producción de Terracor.

El accidente ocurrió poco antes de las tres de la tarde, cuando el joven manejaba un toro mecánico en las instalaciones de Terracor, en el término municipal de Petra. El vehículo volcó en una rampa con curva. El joven fue al suelo y el toro mecánico le cayó encima, golpeándole en la cabeza. De inmediato los trabajadores que se encontraban en el lugar alertaron al 112 y se movilizó una ambulancia, así como dotaciones de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca.

El equipo sanitario intentó reanimar a la víctima, pero todo fue en vano. Joan Adrover falleció allí mismo a consecuencia de las graves lesiones sufridas.