Alarma por el incendio de un coche eléctrico en la primera línea de s'Arenal de Llucmajor

Los Bombers han trabajado más de dos horas para sofocar el fuego en la batería y la Policía Local ha acordonado la zona

Más de dos horas para sofocar el fuego de un coche eléctrico en la primera línea de s'Arenal de Llucmajor

Bombers de Mallorca

Xavier Peris

Xavier Peris

Un incendio declarado a las siete de la mañana en un coche eléctrico en la primera línea de s'Arenal de Llucmajor ha provocado una gran alarma. Dotaciones de los Bombers de Palma y de Mallorca han colaborado en los trabajos de extinción, que han resultado muy complicados ya que las baterías de estos vehículos, una vez se incendian, son muy difíciles de apagar. Los equipos de emergencia han trabajado en la zona durante cerca de dos horas y media, hasta que han podido retirar el vehículo. La Policía Local de Llucmajor ha cortado la circulación y ha acordonado la zona para facilitar el trabajo de los bomberos.

Según informan fuentes de los equipos de emergencia, el fuego se ha declarado sobre las siete de la mañana en un vehículo eléctrico que estaba conectado a un punto de recarga en la esquina de la Avenida Miramar y la calle Sant Cristòfol. Los vecinos han alertado porque han visto salir humo del vehículo, y de inmediato se han movilizado los equipos de extinción.

Al lugar se han desplazado dotaciones de los Bombers de Palma, que han iniciado las tareas de extinción, y que han continuado posteriormente los Bombers de Mallorca desplazados desde el parque de Llucmajor. Los bomberos se han encontrado con grandes dificultades para sofocar el fuego, ya que estas baterías continúan ardiendo incluso bajo el agua. Los equipos de extinción han tenido que trabajar durante más de dos horas, hasta cerca de las nueve y media, y cubrir prácticamente el vehículo con espuma.

Mientras tanto la Policía Local de Llucmajor ha acordonado la zona para evitar que hubiera casos de intoxicación por inhalación de humo y ha cortado el tráfico para facilitar el trabajo de los bomberos.

Sobre las nueve y media el vehículo ha sido trasladado por una grúa a una zona apartada, ante el riesgo de que el incendio de la batería pudiera reactivarse al cabo de un tiempo.