Un coche vuelca cerca de Son Banya cuando huía de la Policía Nacional

Tres de los ocupantes resultaron heridos, otros dos se fugaron y el conductor acabó detenido

El vehículo, en el que viajaban cinco personas y que circulaba a gran velocidad, se ha estrellado en la rotonda de CLH

El vehículo, en el que viajaban cinco personas y que circulaba a gran velocidad, se ha estrellado en la rotonda de CLH / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un coche en el que viajaban seis personas volcó ayer cuando huía de la Policía Nacional en las inmediaciones del poblado de Son Banya. El turismo se estrelló en una rotonda de la zona de Son Ferriol y el conductor, que se enfrentó a los agentes, acabó detenido por atentado y delitos contra la seguridad vial. Dos de sus acompañantes se fugaron tras el siniestro y el resto resultaron heridos y fueron trasladados a centros sanitarios con lesiones de diversa consideración. 

Los hechos ocurrieron hacia las diez de la mañana, cuando los agentes de la Policía Nacional que realizaban un control en Son Banya dieron el alto a un Ford Kuga que salía del poblado con seis personas a bordo. El conductor, sin embargo, no atendió las indicaciones, aceleró y emprendió la huida a toda velocidad.

Comenzó ahí una peligrosa persecución que se prolongó a lo  largo de dos kilómetros. El coche acabó adentrándose en una rotonda, junto a los depósitos de CLH, y el conductor perdió el control tras subirse al bordillo de la isleta central. El vehículo volcó y se estrelló contra un muro de hormigón.

Tras el siniestro, dos de los ocupantes del coche lograron salir y se dieron a la fuga. Los otros cuatro quedaron atrapados en el interior. Al lugar, además los policías nacionales que iban tras ellos, acudieron dotaciones de los Bombers de Palma, patrullas de la Guardia Civil y ambulancias. 

Los bomberos rescataron a los ocupantes del coche. Tres de ellos presentaban heridas de diversa entidad y fueron trasladados a varios centros sanitarios, sin que en principio se tema por sus vidas. El conductor del turismo, por su parte, se enfrentó a los agentes y tuvo que ser reducido. Quedó detenido como presunto autor de delitos de atentado y contra la seguridad vial, explicaron fuentes de la Policía Nacional.

La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado sobre el accidente que sufrió el coche y reguló la circulación en la zona. La Policía Nacional intenta aclarar ahora por qué el conductor emprendió la huida cuando los agentes le dieron el alto en Son Banya.