Piden ocho años a dos acusados por numerosos robos en viviendas de Mallorca

La vista previa del juicio se celebra este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma

Audiencia Provincial de Palma

Audiencia Provincial de Palma / EP

E.P.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este lunes (09.45 horas) la vista previa del juicio contra dos hombres por varios robos en domicilios de Mallorca para sustraer y por vender más tarde los objetos apoderados.

El Fiscal pide para el primero de los acusados, presunto autor de los robos y con múltiples antecedentes por hechos similares, seis años de prisión. Para el segundo, encargado presuntamente de vender los objetos robados, el Ministerio Público solicita una pena de dos años y seis meses de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, el primero de los procesados habría cometido al menos cuatro robos en domicilios de Palma y de Sineu. En el transcurso de estos robos se habría apoderado de una gran cantidad de objetos de valor. Su botín, principalmente, consistía en joyas. Estas estarían tasadas en torno a los 26.000 euros.

Todos estos objetos valiosos sustraídos en los numerosos robos cometidos en domicilios de Mallorca, de acuerdo con el relato del Ministerio Público, eran vendidos posteriormente por el segundo encausado, por lo que recibía parte de su valor por la colaboración.