Rescatan a dos bañistas con problemas en Alcúdia y Cala Millor

Uno de ellos llegó a perder el conocimiento en la orilla y tuvo que ser reanimado por los socorristas de la playa

Los socorristas de Cala Millor atendieron al bañista

Los socorristas de Cala Millor atendieron al bañista

Dos bañistas han sido rescatados en las últimas horas por los servicios de emergencia, después de tener problemas mientras estaban nadando.

El primer incidente ocurrió en la mañana del pasado sábado en la playa de Cala Millor. Los socorristas de la playa localizaron a una persona que se desvaneció en la orilla del mar. Al tiempo que se avisaba a la Policía Local de Sant Llorenç y a los servicios sanitarios, de inmediato los socorristas acudieron en auxilio del bañista. Se trataba de un hombre que se encontraba inconsciente y que había perdido el pulso.

De inmediato se iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar para lograr recuperar al paciente. Gracias al esfuerzo de los socorristas se logró que el bañista recuperara el pulso y también su nivel de conciencia. Cuando llegaron los servicios sanitarios su estado había mejorado.

Mientras se realizaban estas maniobras, la Policía Local colaboraba con los socorristas y facilitaba que pudieran realizar su trabajo con el objetivo prioritario de prestar ayuda al bañista.

Los sanitarios de la ambulancia confirmaron que los signos vitales del paciente habían vuelto a la normalidad gracias a las acciones rápidas de los socorristas. A pesar de ello se decidió que el paciente debía ser atendido por un médico, siendo trasladado al hospital de Llevant.

Desde fuentes de Sant Llorenç se destacó la respuesta conjunta de los socorristas de Cala Millor y de la Policía Local y sobre todo por su capacidad para atender a este tipo de incidentes.

Por otra parte, ayer tarde otro bañista de 47 años, que se encontraba nadando en la playa de Alcúdia, también tuvo que ser rescatado por otros bañistas. El hombre, de pronto, empezó a sentirse mal e inicialmente fue atendido por una ambulancia de la localidad. Sin embargo, fue empeorando su estado y se solicitó la presencia de una ambulancia del 061. Los sanitarios atendieron a la víctima y comprobaron que su estado había empeorado. Por ello, fue evacuado a un hospital de Palma.