Juicio a dos acusados por un envío de 120 kilos de cocaína de Sudamérica a Palma

La droga fue intervenida en un contenedor que llegó procedente de Panamá

La Fiscalía pide 8 y 9 años de prisión para los sospechosos

Los dos acusados, hoy durante el juicio en la Audiencia de Palma.

Los dos acusados, hoy durante el juicio en la Audiencia de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Dos hombres se enfrentan a penas de 8 y 9 años de prisión por el envío de 120 kilos de cocaína desde Sudamérica a Mallorca. La droga fue detectada por la Policía Nacional en el puerto de Algeciras, oculta en unos cilindros metálicos que iban en un contenedor procedente de Panamá. Su destino era la isla, desde donde iba a ser distribuida. Los acusados, que están siendo juzgados en la Audiencia Provincial de Palma, se han desvinculado del alijo.

Según sostiene el ministerio público, los dos sospechosos y otras personas que no han podido ser detenidas se dedicaban en el año 2021 a importar grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica a España. Uno de esos envíos debía llegar a Mallorca desde Panamá por vía marítima, tras hacer escala en Algeciras (Cádiz) y Barcelona.

El 11 de noviembre de 2021, agentes de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) detectaron la llegada del cargamento y lo dejaron seguir hasta Mallorca mientras controlaban sus movimientos. A su llegada a Palma, el contenedor siguió su camino en un camión, donde fue finalmente interceptado tras ser descargado en un local. Según las pesquisas, ahí iba a ser almacenado para su posterior distribución.

Los investigadores detuvieron a los dos acusados el 30 de noviembre. Desde entonces permanecen en prisión preventiva. La Fiscalía imputa a los sospechosos un delito de tráfico de drogas, con la agravante de reinicidencia para uno de ellos porque ya había sido condenado en 2018.