Los incendios forestales queman 17 hectáreas hasta julio en Baleares

El Ibanat insta a no bajar la guardia, ya que el riesgo de que se declaren fuegos puede aumentar cada día

EUROPA PRESS

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) informó ayer de que hasta el 1 de julio se han quemado un total de 17,46 hectáreas de masa forestal en Balears. Esta superficie se ha visto afectada tanto por conatos como de un incendio propiamente dicho.

Según los datos aportados por el Ibanat ayer, en total se han producido 60 incendios en Balears en la primera mitad del año hasta el 1 de julio. De todos estos fuegos 41 se dieron en Mallorca, tres en Menorca, 14 en Eivissa y dos en Formentera.

Asimismo, del total de hectáreas quemadas de masa forestal en el archipiélago, 9,80 tuvieron lugar en Mallorca, 0,03 en Menorca, 7,62 en Eivissa y 0,01 en Formentera.

Por superficie arbolada, los datos de Ibanat apuntan a que se quemaron en los seis primeros meses del año en las islas 11,56 hectáreas, de las cuales 8,38 correspondieron a Mallorca, 0,03 a Menorca, 3,15 a Eivissa y 0,01 a Formentera.

Por contra, en cuanto a superficie desarbolada quemada por incendios o conatos de incendio forestal, del total de 5,90 hectáreas, 1,42 ocurrieron en Mallorca y 4,47 en Eivissa.

Además, el Ibanat advirtió ayer de que durante estas semanas de lluvias y temperaturas moderadas el riesgo de incendios puede aumentar cada día, por lo que ha pedido que no se baje la guardia y se extreme la precaución.