Alarma en el barrio de Nou Llevant de Palma por el aparatoso incendio intencionado de una furgoneta

El fuego se ha producido a las tres de la tarde en la calle Brotad y ha provocado una densa columna de humo visible desde más de dos kilómetros a la redonda

Los amasijos de hierro del último incendio de un coche todavía permecen abandonados en la esquina de la misma calle con la Avinguda de Mèxic

El vídeo del aparatoso incendio de una furgoneta en el barrio de Nou Llevant, en Palma

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El incendio de una furgoneta aparcada en el barrio de Nou Llevant, en Palma, que se ha declarado a las tres de la tarde, ha llevado la alarma a los vecinos de la zona por la negra humareda que ha provocado, visible desde más de dos kilómetros a la redonda, incluida la autopista del aeropuerto.

El vehículo siniestrado, una furgoneta Citroën C15 que ha quedado completamente carbonizada en cuestión de minutos, ha empezado a arder por la parte del motor y los asientos delanteros, estallando inmediatamente los dos neumáticos de esa zona del coche, y poniendo en peligro los vehículos estacionados en los aparcamientos más próximos de la calle Brotad casi en la esquina con la Avinguda de Mèxic, en ese momento totalmente ocupados.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de la Policía Local y un camión de los Bomberos de Palma que, con la calle acordonada, han apagado el incendio en pocos minutos y roto los cristales de la furgoneta para evitar que estallaran, cuando las llamas ya se acercaban a los vehículos estacionados en las proximidades. Con el trabajo finalizado, la Policía Local ha restablecido la circulación en la calle.

Fuentes policíales consultadas por este diario han comentado que los incendios provocados de vehículos estacionados son habituales en las calles del barrio de Nou Llevat, de hecho a pocos metros del vehículo siniestrado siguen abandonadoslos amasijos de hierros carbonizados del último coche que fue quemado. No obstante, los agentes añadieron que realizarán las pertinentes comprobaciones por si el vehículo hubiera sido previamente robado antes de prenderle fuego.