Detenido un conductor por estrellarse contra dos coches aparcados en Palma

Traspasó un cruce del Polígono de Llevant a toda velocidad y destrozó los otros dos turismos, sin causar heridos

Los tres vehículos implicados en el accidente quedaron prácticamente destrozados.

Los tres vehículos implicados en el accidente quedaron prácticamente destrozados. / GUILLEM BOSCH

J.F.M.

Un conductor de unos 50 años fue detenido en la mañana de ayer por la Policía Local de Palma, tras protagonizar un espectacular accidente de tráfico en la calle Caracas, en la barriada del Polígono de Levante. El individuo, que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, conducía su coche a toda velocidad, no se detuvo en un cruce, siguió recto y chocó contra dos coches que se encontraban estacionados en batería. El coche del detenido pasó por en medio de ambos turismos, ocasionándoles graves desperfectos, invadiendo una zona ajardinada. Pudo parar su trayectoria al golpear contra un árbol. Por fortuna, no había nadie dentro de los dos coches aparcados. Ambos quedaron destrozados. El conductor del coche que provocó el accidente, que reside por esta barriada, apenas sufrió unos rasguños. En ningún momento perdió el conocimiento, aunque se mostró muy violento. Dedicó algunos menosprecios a los agentes que le estaban custodiando.

Según detallaron algunos testigos, el coche implicado en el accidente, un Seat Ibiza, circuló a toda velocidad por la calle Valparaíso. Ello explicaría que al llegar al cruce de la calle Caracas no se detuviera y, al no girar, colisionara contra los dos coches estacionados, que terminaron subidos a la acera. 

Por fortuna, en el momento que se produjo el accidente no paseaba nadie por la acera que fue invadida por los tres coches. Tampoco había ningún ciudadano descansando en el banco que hay instalado junto al árbol contra el que colisionó el Seat Ibiza.

Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Policía Local de Palma y de los bomberos. El conductor que provocó el accidente tuvo que ser rescatado del vehículo. Los tres coches quedaron completamente destrozados.

El conductor fue detenido

El conductor fue detenido / G.Bosch

La Policía Local pudo localizar a uno de los propietarios de uno de los coches implicados en el accidente. Era un turismo de la marca Toyota. El dueño se desplazó al lugar de los hechos y pudo comprobar como su coche había quedado destrozado, al ser golpeado a toda velocidad por el turismo que conducía el detenido.

El otro coche que estaba aparcado era un turismo de la marca Ford. La Policía Local realizaba gestiones para localizar al propietario.

Debido a la hora que se produjo el accidente, alrededor de las doce de la mañana, en el lugar de los hechos se acercaron numerosos vecinos de la zona, que destacaban que a pesar de la imprudencia cometida por el detenido, solo había que lamentar daños materiales y que ninguna persona había resultado herida. Destacaron que la acera sobre la que se subió el coche implicado es una zona donde suelen transitar muchas personas y, además, precisamente a esa hora suele haber muchos niños.

El individuo detenido fue trasladado a las dependencias de San Fernando, donde se le practicara la prueba de alcoholemia. Los agentes estaban comprobando, además, si el conductor tenía el carnet en regla y si el coche disponía de seguro. 

Los coches quedaron destrozados

Los coches quedaron destrozados / G.Bosch