Alarma en Son Bibiloni al declararse un incendio agrícola

El viento y las altas temperaturas dificultó las labores de extinción de las llamas

El fuego destruye un amplio espacio agrícola en Palma

El fuego destruye un amplio espacio agrícola en Palma / Ibanat

J.F.M.

A primera hora de la tarde de ayer se declaró un incendio en un terreno agrícola ubicado en la zona de Son Bibiloni, en la barriada de Son Sardina, en Palma. El fuego afectó a un área ubicada cerca de la zona de entrenamiento del Real Mallorca.

El fuego alcanzó gran fuerza en pocos minutos, porque se declaró en una zona seca. Además, coincidió en un momento en el que las temperaturas eran muy altas y se estaban produciendo fuertes rachas de viento. De hecho, el humo se podía detectar desde muy lejos. El incendio, lógicamente, provocó alarma en la zona, ante la posibilidad de que las llamas se extendieran y alcanzara alguna propiedad. Por fortuna, el fuego pudo ser controlado y no llegó a ninguna vivienda.

Ante la alarma que causó este incendio, de inmediato se movilizaron todos los medios encargados de actuar en este tipo de siniestros. Desde Ibanat se movilizó un avión, dos helicópteros y una autobomba. También se avisó de inmediato a los bomberos de Palma, que enviaron varias unidades para sofocar de inmediato las llamas que estaban destruyendo el terreno seco. Al mismo tiempo, también acudió una brigada de agentes de medio ambiente.

Fuentes de los bomberos de Palma señalaron que el fuego fue más difícil de controlar de lo inicialmente previsto. Ello se debió a que el viento y el calor dificultó la extinción de las llamas. Y es la situación metereológica lo que hizo fue reavivar las llamas en diferentes puntos. 

Por fortuna, el fuego solo quemó un espacio agrícola que en estos momentos no está cultivado. Por ello, los daños ocasionados fueron muy leves.

Además de sofocar las llamas se abrió una investigación para conocer las causas de este incendio, pero parece que fue fortuito.