Detenido por atacar a un cerrajero y a un vigilante durante la okupación de un piso en Palma

Un grupo de unas diez personas amenazó y empujó a los dos trabajadores cuando cambiaban la cerradura

Dotaciones de la Policía Nacional en Palma.

Dotaciones de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Xavier Peris

La Policía Nacional ha detenido a un joven presuntamente implicado en un incidente, en el que un cerrajero y un vigilante de seguridad fueron amenazados y amedrentados durante la okupación de un piso en la barriada de La Soledat, en Palma. El arrestado está acusado de un delito de daños, ya que los okupas destrozaron el sistema de alarma que habían instalado en la vivienda.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del pasado miércoles, cuando la central del 091 recibió una llamada de una empresa de seguridad, alertando de que poco antes se había producido una desconexión en la alarma de una vivienda de La Soledat y al inspeccionarlo habían comprobado que habían cambiado la cerradura. Una patrulla policial acudió al lugar y comprobó estos hechos, aunque en esos momentos la casa estaba vacía. Los daños en el sistema de alarma y en la puerta ascendían a 750 euros.

En el lugar se quedaron un vigilante de seguridad y un cerrajero, que se disponía a cambiar de nuevo el bombín de la cerradura e instalar una puerta antiokupas. Unos veinte minutos después volvieron requerir la presencia urgente de la Policía, ya que un grupo de unas diez personas estaban increpando al vigilante y al cerrajero, que fueron amenazados y empujados, hasta el extremo de que el cerrajero les tuvo que entregar las llaves de la cerradura que acababa de instalar.

Cuando llegó al lugar una patrulla policial, el grupo ya se había marchado. En el interior de la vivienda había solo un joven, que formaba parte del grupo que había amedrentado a los dos hombres. Este joven manifestó que tenía un contrato de alquiler de la vivienda. Tras practicar diversas gestiones, los policías le arrestaron como presunto autor de un delito de daños.