Sustracción de vehículos

Peligrosa persecución de unos jóvenes con un coche robado en Mahón

Los ladrones apagaron las luces para intentar despistar a la Policía, pero se estrellaron contra un muro

Estado en el que quedó el coche tras estrellarse contra un muro.

Estado en el que quedó el coche tras estrellarse contra un muro. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional de Mahón, en Menorca, arrestó a tres jóvenes -uno de ellos menor de edad- por robar varios coches en la localidad. Uno de ellos fue capturado tras una peligrosa persecución, en la que pusieron en peligro a los participantes de una prueba deportiva y circularon sin luces pese a que era de noche para tratar de despistar a los agentes, hasta que finalmente se estrellaron contra un muro.

La Policía Nacional recibió el pasado viernes sendas denuncias de dos empresas de alquiler de coches, que habían sufrido la sustracción de varios de sus vehículos. Al día siguiente una patrulla advirtió la presencia de uno de los coches sustraídos en la calle Francesc de Borja Moll, por lo que le dieron el alto. Los ocupantes del venículo emprendieron la huida a toda velocidad, llegando a poner en grave peligro a los participantes de una prueba deportiva. Durante su fuga, apagaron las luces del vehículo para tratar de despistar a los policías, pero perdieron el control y se estrellaron contra un muro.

Los agentes fueron corriendo a auxiliar a los accidentados, aunque dos de ellos salieron a toda prisa y se escaparon a pie. Solo quedaba el que ocupaba la plaza de copiloto, que fue detenido.

Sin embargo el conductor había sido plenamente identificado, y fue arrestado horas después. Se trataba de un joven menor de edad. Al día siguiente, tras diversas gestiones, fue detenido un tercer joven, presunto conductor del segundo vehículo sustraído.