Prohiben la entrada en Mallorca durante cinco años a una ‘banda del Rolex’

Tres acusados reconocen que arrebataron un reloj valorado en 20.000 euros en la Platja de Palma

Un acusado, durante el juicio a una banda del Rolex por el atraco a un turista alemán en Platja de Palma.

Un acusado, durante el juicio a una banda del Rolex por el atraco a un turista alemán en Platja de Palma. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un juzgado de Vía Alemania decretó ayer la expulsión y prohibición de entrar en Mallorca durante cinco años de tres miembros de una «banda del Rolex», de nacionalidad italiana, después de que robaran un reloj de lujo a un turista alemán en la Platja de Palma. Con carácter previo al juicio, los procesados consignaron 9.000 euros de los 20.000 de su valor. Esto fue apreciado como una atenuante de reparación del daño.

Los hechos que se enjuiciaron ayer en Vía Alemania ocurrieron sobre las 20.40 horas del 18 de julio del año pasado. Uno de los integrantes de la banda agarró a la víctima del cuello y le arrebató el Rolex antes de huir con sus compinches en una vespa, a la que habían falsificado la matrícula. Días después, dos de los implicados robaron una scooter.

Tras un acuerdo del fiscal con los abogados de la defensa, Jaime Calvar y Michele Munafó, la condena por robo con violencia,se fijó en dos años y seis meses por falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Esta quedó en suspenso.