Uno de los comandos itinerantes de ladrones conocidos como las «bandas del rólex» perpetró el pasado verano al menos dieciséis robos en la zona centro de Palma, y arrebató a sus propietarios lujosos relojes, alguno de ellos valorado en hasta 100.000 euros. Los dos sospechosos fueron arrestados en julio por la Policía Nacional cuando se disponían a viajar a Barcelona, donde ahora ha sido detenido su presunto cómplice, que se encargaba de dar salida a los relojes robados.
Según informa la Policía Nacional, los dos sospechosos fueron arrestados el pasado mes de julio en la estación marítima de Palma, cuando se disponían a embarcar en un ferry con destino a Barcelona. Estos dos hombres serían los presuntos responsables de una oleada de asaltos violentos a viandantes en las calles del centro de Palma. Entre mayo y julio habrían perpetrado dieciséis robos de relojes de lujo, valorados entre 20.000 y 100.000 euros.

Tras la detención de esos dos sospechosos se abrió una nueva línea de investigación que condujo a Barcelona. Las gestiones realizadas por la Policía en la Ciudad Condal han permitido localizar allí ahora a un tercer sospechoso, que era quien presuntamente se encargaba de dar salida a los relojes sustraídos.
Los investigadores realizaron una entrada y registro en su domicilio, donde se han incautado de 4.000 euros, así como de tres relojes de alta gama al parecer sustraídos, otros dos aparentemente falsos y varios teléfonos móviles.
Los detenidos presuntamente integraban una de las conocidas como «bandas del rólex», grupos organizados que se dedican a la sustracción violenta de relojes de lujo en plena calle. Los delincuentes buscan a víctimas que lleven estos relojes de alta gama, los siguen y les atacan por sorpresa para arrebatárselos.
Entre los meses de mayo y julio presuntamente perpetraron dieciséis robos de estos relojes de lujo en el centro de Palma.