Síguenos en redes sociales:

Operación de salvamento

Auxilian a un hombre que sufrió una enfermedad súbita en un catamarán en Cabrera

La víctima fue trasladada en helicóptero hasta el hospital de Son Espases, donde ingresó en estado crítico

This browser does not support the video element.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil auxilian a un hombre que sufrió una grave enfermedad en un barco en CabreraRedacción

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil auxiliaron el domingo por la tarde a un hombre de unos 60 años que sufrió una enfermedad súbita, al parecer un ictus, cuando estaba a bordo de un catamarán en aguas de Cabrera. Una patrullera de la Guardia Civil del Mar llevó hasta la embarcación a una enfermera que estaba en la isla, que le prestó las primeras asistencias y le acompañó en su traslado a Son Espases.

Según informan desde el 061 y la Guardia Civil, el incidente ocurrió sobre las seis y media de la tarde, cuando un hombre de unos 60 años que estaba a bordo de un Catamarán en las proximidades de Cabrera sufrió un ataque repentino, al parecer un ictus. Sus acompañantes pidieron ayuda al 112 y se puso en marcha una operación de auxilio.Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó en la isla a una enfermera y la trasladó hasta la embarcación. La sanitaria le prestó las primeras asistencias al enfermo. Mientras tanto, el helicóptero de Salvamento Marítimo se desplazó al lugar y evacuó tanto al hombre como a la enfermera hasta el hospital de Son Espases. El hombre ingresó en estado crítico en el hospital de Palma.

Pulsa para ver más contenido para ti