Investigación

La hija de Mick Jagger, detenida en Ibiza por atacar a varios policías

Jade Jagger agredió a los agentes cuando arrestaron a su acompañante tras un altercado en un restaurante

Jade Jagger

Jade Jagger

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Jade Jagger, hija del mítico líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, fue detenida anteanoche en Ibiza por agredir a varios policías. La mujer, de 51 años, se abalanzó sobre los agentes cuando estos arrestaron a un hombre que iba con ella por provocar un altercado en un restaurante y arremeter también contra los funcionarios. Ambos están acusados de delitos de atentado y permanecen en comisaría a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Los hechos, según han explicado fuentes conocedoras del caso, ocurrieron hacia las nueve de la noche del miércoles. Jade Jagger y un hombre estaban cenando en un restaurante del centro de la ciudad. El acusado comenzó a comportarse de forma violenta con el resto de clientes y el personal del establecimiento, quienes acabaron llamando a la Policía. Al parecer, el altercado comenzó porque se negaron a servirle más bebidas alcohólicas.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, pero para entonces el hombre ya no estaba allí. Varios testigos confirmaron a los policías el agresivo comportamiento del acusado, y los agentes dieron varias batidas por la zona para dar con él. Consiguieron localizarlo poco después, cuando estaba increpando a varios ciudadanos que paseaban por allí.

Al ser interceptado, el hombre arremetió contra los agentes, profiriendo insultos contra ellos en inglés. Trataron de calmarlo, pero el sospechoso la emprendió a empujones y golpes, por lo que acabó siendo reducido y detenido. Debido a su estado, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia.

Fue entonces cuando Jade Jagger salió del portal de un edificio cercano y se encaró con los agentes, según las mismas fuentes. También les insultó y les empujó. Tras conseguir calmarla inicialmente, la mujer volvió a arremeter contra los policías a puñetazos y golpes, por lo que también acabó detenida.