Tribunales

El colapso en la Audiencia Provincial de Palma obliga a aplazar un juicio hasta finales de 2024

El tribunal señala la vista en un caso de narcotráfico con 22 acusados para septiembre del año próximo

Sede de la Audiencia Provincial de Palma.

Sede de la Audiencia Provincial de Palma. / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El colapso en la sección segunda de la Audiencia Provincial está obligando ya a señalar los juicios previstos para finales de 2024. La acumulación de vistas pendientes llevó ayer al tribunal a fijar el juicio contra una banda de presuntos narcotraficantes para septiembre del año que viene.

La sala celebró ayer una vista previa del asunto, donde la Fiscalía y los abogados defensores no alcanzaron un acuerdo de conformidad. Los magistrados señalaron el juicio para los días 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre del año próximo.

La Fiscalía pide penas que suman 136 años de prisión para los sospechosos por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. El ministerio público sostiene que los procesados formaban una banda que en el año 2015 se dedicaron a vender cocaína y cannabis en Portocolom, Felanitx y Petra.

Según la acusación, el cabecilla del grupo era el encargado de abastecerse de drogas que luego repartía a los otros sospechosos para que la vendieran al por menor.

La organización fue desarticulada en septiembre de 2015, cuando la Guardia Civil llevó a cabo una gran operación con numerosos registros.