Ejercicios de salvamento

La Guardia Civil de Mallorca presenta a Hanoi, una perra especialista en búsquedas en el mar

La perra, una pastor malinois de cuatro años, está siendo entrenada por guías caninos y buceadores del GEAS

VÍDEO | Esta es Hanoi, la nueva perra de la Guardia Civil especialista en búsqueda de personas desaparecidas en el mar

Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil de Mallorca ha incorporado a su plantilla a Hanoi, una perra de raza pastor belga malinois de cuatro años de edad especializada en búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas, en derrumbes de edificios y en el mar. Hanoi está siendo entrenada de forma conjunta por los agentes del Grupo Cinológico y por buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para familiarizarla con el trabajo en el mar.

Según informa la Guardia Civil, está previsto que la perra se desplace a lugares en los que haya ocurrido una catástrofe para participar en la búsqueda de víctimas atrapadas bajo los escombros, pero también está siendo entrenada para localizar a personas en grandes espacios abiertos y en el mar.

La perra, junto a su guía canino y los buceadores del GEAS de la Guardia Civil.

La perra, junto a su guía canino y los buceadores del GEAS de la Guardia Civil. / Guardia Civil

En la actualidad Hanoi está entrenado con los agentes del GEAS en distintos puntos del mar de Mallorca. De esta manera se refuerza el instinto del animal para lograr una respuesta inmediata ante incidentes en medios acuáticos, como puede ser la localización de personas accidentadas en zonas cercanas a la costa.

En los entrenamientos participan tanto los guías caninos como los buceadores del GEAS, en unos ejercicios conjuntos que pretende reforzar la colaboración entre los distintos grupos.