Síguenos en redes sociales:

Delincuencia

Detenido un joven de 18 años por un violento atraco para robar 1.200 euros en Son Gotleu

La Policía ha detenido a otro hombre que sustrajo el móvil a una anciana en es Rafal

Detenido un joven de 18 años por un violento atraco para robar 1.200 euros en Son Gotleu

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un violento atraco cometido en Son Gotleu, en el que logró robar 1.200 euros. El acusado, de nacionalidad nigeriana, supuestamente propinó un fuerte puñetazo a una mujer para quitarle el dinero que iba a ingresar en un banco. La propia víctima se cruzó el pasado lunes con el sospechoso, lo retuvo y alertó a la Policía, que lo arrestó.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando la víctima se dirigía a una entidad bancaria. El delincuente se acercó a ella y le dio un fuerte tirón para arrebatarle los billetes. Además, le dio un puñetazo para conseguir escapar. La mujer lo agarró de la ropa y consiguió verle la cara, pero no pudo impedir que huyera.

El pasado lunes por la tarde, la mujer se topó con el atracador en una calle de Palma. Lo reconoció y empezó a seguirlo, al tiempo que llamaba a la Policía Nacional. El delincuente se dio cuenta de que la mujer lo había reconocido e iba tras él, por lo que se metió en el portal de un edificio. La víctima lo retuvo allí hasta que llegó una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía.

Los agentes se entrevistaron con la mujer e identificaron al joven, que acabó detenido por un delito de robo con violencia.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 48 años por otro atraco cometido el pasado lunes por la mañana en la barriada de es Rafal. Una mujer de avanzada edad caminaba por la calle cuando el sospechoso se acercó a ella en una bicicleta. De un fuerte tirón, le arrebató el teléfono móvil causándole lesiones en el brazo y en la cara.

Los agentes de la Comisaría Centro de la Policía Nacional abrieron una investigación y consiguieron identificar al acusado, que fue arrestado.

Pulsa para ver más contenido para ti