Accidente de tráfico

Un muerto y tres heridos en la colisión de una moto y tres bicicletas en Pollença

Un motorista con una Harley Davidson perdió el control en una curva y chocó frontalmente con tres ciclistas que circulaban en un pelotón

El lugar en el que se produjo la colisión frontal, en el kilómetro 6,5 de la carretera de la Serra.

El lugar en el que se produjo la colisión frontal, en el kilómetro 6,5 de la carretera de la Serra. / GOOGLE

Xavier Peris

Xavier Peris

Una colisión frontal entre una motocicleta y tres bicicletas ocurrida el viernes por la tarde en la carretera de la Serra, en el término municipal de Pollença, se saldó con un muerto y tres heridos de gravedad. La víctima mortal, de nacionalidad polaca, fue identificada como Lesiak Andrej Z. y formaba parte de un pelotón de cicloturistas de diferentes nacionalidades que se encontraron de frente con una moto que perdió el control en una curva e invadió el carril contrario.

Según informan fuentes de los organismos de emergencia, el accidente ocurrió a las tres y cuarto de la tarde, a la altura del kilómetro 6,5 de la carretera de la Serra (Ma-10), en el término municipal de Pollença.

Según las primeras investigaciones, un ciudadano español que circulaba en una moto Harley Davidson perdió el control en una curva e invadió el carril contrario, y se encontró de frente con un pelóton de ciclistas.

La moto arrolló a tres de los ciclistas, que salieron despedidos por el impacto, mientras que el motorista cayó también al suelo.

El que salió peor parado fue uno de los ciclistas, un ciudadano polaco identificado como Lesiak Andrej Z., que sufrió gravísimas lesiones. El hombre fue atendido por la dotación de una ambulancia que acudió al lugar, que durante cerca de dos horas trató de estabilizarle. Todos estos esfuerzos resultaron vanos y, sobre las cinco de la tarde, se certificó su defunción y el juzgado autorizó el levantamiento del cadáver. El fallecido estaba casado y tenía dos hijas.

Los otros dos ciclistas heridos sufrieron lesiones graves y fueron evacuados en ambulancia a un hospital.

El conductor de la Harley Davidson es un ciudadano español que resultó también herido. Fue trasladado al hospital de Inca, donde estaba previsto que se tomaran muestras de sangre para la prueba de alcoholemia.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de las diligencias e inició una investigación para determinar las circunstancias del siniestro.