Detenida una trabajadora que se quedaba con parte de la recaudación de la caja registradora en Palma

La sospechosa realizaba devoluciones irregulares de productos y de tickets de venta, llegando a sustraer así cerca de 8.800 euros

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una trabajadora como presunta autora de un delito de estafa, al quedarse con parte de la recaudación de la caja registradora de una conocida cadena de fruterías, ubicada en Palma. En total, la mujer se habría apropiado de 8.800 euros.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el propietario de la cadena de fruterías, quien manifestaba que se había percatado de que, desde aproximadamente agosto del 2022, una de sus tiendas tenía una recaudación diaria muy inferior a las del resto de establecimientos de su cadena.

Tras revisar el programa informático centralizado de ventas pudo observar cómo, diariamente, y en la franja horaria en la que la presunta autora era la única trabajadora presente en el local, se producían devoluciones irregulares de productos e incluso de tickets de ventas completos que no tenían ningún tipo de sentido.

Estas devoluciones ilícitas generaban, cada día, un sobrante de efectivo en la caja que oscilaba entre los 70 y 120 euros.

De acuerdo a las pesquisas realizadas, la detenida se aprovechaba de la circunstancia de que era también la encargada de realizar el arqueo y el cierre de la caja al final de cada jornada de trabajo para sustraer el efectivo sobrante derivado de las devoluciones ilícitas que ella misma había realizado previamente.

Los agentes del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, tras las gestiones e investigaciones realizadas y contrastadas con las horas exactas en que se hacían las devoluciones irregulares, pudieron determinar que la presunta autora simulaba múltiples abonos fraudulentos de tickets de ventas anteriores.

Mediante el 'modus operandi' descrito y atendiendo a la documentación aportada por el denunciante, los investigadores calculan que el perjuicio económico causado por la presunta autora a la empresa ascendería a la cantidad aproximada de 8.800 euros.