Investigación

Pasan a disposición judicial cuatro de los detenidos por la reyerta de clanes en Sant Joan

La Policía ha blindado el juzgado por la presencia de medio centenar de allegados a los acusados - Otros tres sospechosos han quedado en libertad

Pasan a disposición judicial cuatro de los detenidos por la reyerta de clanes en Sant Joan

Pasan a disposición judicial cuatro de los detenidos por la reyerta de clanes en Sant Joan / DM

Redacción

Cuatro de los siete detenidos por la reyerta entre clanes ocurrida el pasado lunes en Sant Joan, que dejó seis heridos, han sido puestos esta tarde a disposición judicial en Palma. La Policía Nacional ha montado un dispositivo especial de seguridad en los juzgados de Vía Alemania, donde medio centenar de allegados a los sospechosos estaban esperándoles. La muchedumbre los ha aclamado cuando han llegado al edificio en un furgón policial a las cinco y cuarto de la tarde y los acusados han increpado a los reporteros gráficos que captaban su entrada.

Está previsto que a lo largo de esta tarde sean interrogados, antes de que la jueza de guardia decide si ordena su ingreso en prisión preventiva. Los otros tres arrestados han quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía, han explicado fuentes conocedoras del caso. Según la investigación policial, la pelea se produjo cuando uno de los clanes trató de robar 700 plantas de marihuana que el otro grupo tenía en una finca entre Sant Joan y Petra. Los dueños de la droga sorprendieron a los intrusos y se desencadenó una violenta pelea con armas blancas en la que seis personas sufrieron lesiones de diversa gravedad.

Pasan a disposición judicial cuatro de los detenidos por la reyerta de clanes en Sant Joan

De hecho, dos de los detenidos continúan ingresados en un hospital de Palma, donde la Policía también ha activado un dispositivo especial de vigilancia para evitar nuevos altercados. Está previsto que la comisión judicial se desplace al centro sanitario para tomar declaración a estos acusados sobre su implicación en la riña.

La riña fue descubierta cuando los heridos fueron trasladados por sus propios allegados a Son Espases y Son Llàtzer, desde donde se alertó a la Policía Nacional. El grupo de Homicidios puso en marcha una investigación y, pese a las versiones confusas y contradictorias que ofrecieron los implicados, averiguó que el origen de la reyerta era el robo de las plantas de marihuana.

La investigación continúa abierta y los investigadores no descartan practicar más arrestos en los próximos días.