Tribunales

La conductora que mató al policía Biel Llull cumplirá la condena en Francia

La mujer fue arrestada en Roma porque el juzgado de Palma olvidó anular la orden europea de detención

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La conductora ebria que en 2016 mató al policía local de Palma Biel Llull en Sineu cumplirá la condena en Francia. Así se acordó después de que, en octubre pasado, la mujer fue arrestada en su país por no haberse presentado en España para cumplir la condena de dos años y siete meses. Pese a ello, el juzgado de Palma encargado del caso no levantó la euroorden contra ella por error, lo que ha propiciado que esta semana haya sido detenida de nuevo en Italia.

Así lo han explicado fuentes conocedoras del caso, que señalan que la mujer continuará retenida en ese país, donde estaba de vacaciones, hasta que en los próximos días se subsane el error y la orden internacional de arresto quede sin efecto.

Florence Chatelard arrolló al agente, que circulaba en bicicleta por las afueras de Sineu, y cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia. Un juzgado de lo penal de Palma le impuso dos años y siete meses de prisión, condena que el Tribunal Supremo ratificó. Pero la acusada huyó de la Justicia y no se presentó para cumplir la pena.

El juzgado encargado de ejecutar la sentencia acabó dictando contra ella una orden europea de detención. El pasado mes de octubre, Chatelard fue arrestada en su país y las autoridades galas acordaron que cumpliera allí la condena. Sin embargo, el juzgado palmesano no retiró la orden internacional contra ello debido a un error.

Así, la mujer fue detenida de nuevo el pasado domingo en Roma, donde tenía previsto pasar unos días de vacaciones. Tras registrarse como huésped en un hotel, la Policía italiana comprobó que figuraba todavía como fugada de la justicia y acudió al establecimiento para arrestarla.