Allanamiento de morada

Detenido por okupar una casa en Palma mientras el propietario está en el hospital

Un joven argelino había cambiado la cerradura y se había instalado en el domicilio aprovechando que había quedado vacío

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un argelino de 20 años que habría okupado una casa aprovechando que su propietario está ingresado en un hospital. El joven fue arrestado como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Los hechos, según informa la Policía, ocurrieron el pasado 30 de diciembre, cuando la sala del 091 recibió una llamada que alertaba de que un individuo se había instalado en un domicilio de Palma que había quedado vacío temporalmente porque su morador está ingresado en un hospital.

Al lugar se desplazó una patrulla policial. Los agentes se entrevistaron allí con un familiar del propietario, que se encargaba de controlar de vez en cuando de que todo estuviera bien en la casa mientras estaba vacía. El hombre había descubierto de que habían cambiado la cerradura y vio a un individuo en el jardín.

Otros vecinos de la zona explicaron que les había extrañado ver luces en la casa, ya que sabían que el propietario está hospitalizado, por lo que avisaron al familiar.

Los agentes procedieron a la detención del intruso, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. Se trataba de un joven argelino de 20 años.