Detenido en Palma por amenazar a su madre con un cuchillo porque no le dio dinero para droga

La víctima tuvo que refugiarse en el cuarto de baño de su vivienda, en la barriada de s’Indioteria

Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional

Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS

M.O.I. / X.P.

Un hombre de 35 años fue detenido el pasado martes por la noche por la Policía Nacional en Palma después de que presuntamente amenazara a su madre, de 63 años, con un cuchillo porque no le dio dinero para droga. La víctima explicó a los agentes que su hijo es toxicómano y que cuando tiene el síndrome de abstinencia se comporta de forma muy violenta, por lo que está muy asustada. El detenido se llegó a autolesionar con el cuchillo y a clavarlo en las paredes para amedrentar a su madre.

El incidente ocurrió el pasado martes en una vivienda de la barriada de s’Indioteria, en Palma. Por la tarde el joven fue al domicilio de su madre y le exigió dinero. Ella le acompañó al cajero y le entregó una pequeña cantidad.

Ese mismo día le pidió más dinero, a lo que ella se negó. El hombre se puso muy violento y cogió un cuchillo de la cocina, se autolesionó con él y lo clavó en las paredes en una actitud amenazante. La mujer estaba muy asustada, por lo que se encerró en el cuarto de baño y desde allí pidió ayuda al 112. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, pero cuando los agentes llegaron al domicilio el hombre se había marchado.

Esa noche, sobre las once, el hombre se volvió a presentar en el domicilio de la madre, aunque la mujer no le abrió. El joven empezó a propinar fuertes golpes en la puerta de la vivienda y la mujer volvió a pedir ayuda.

En esta ocasión acudió al lugar una patrulla de la Policía Nacional, que encontró al hombre sentado en el rellano, frente a la puerta de su madre. Cuando los agentes le cachearon descubrieron que llevaba encima un cuchillo de cocina de ocho centímetros .

La mujer, muy nerviosa, explicó a los agentes que su hijo es drogadicto y que le exige dinero de una forma muy agresiva, por lo que la situación se ha vuelto insostenible. Los agentes constataron que en las paredes del domicilio eran visibles los daños causados con el cuchillo. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.