Síguenos en redes sociales:

SEMANA NEGRA

A la Policía Local de Palma le llevan el trabajo a casa

A la Policía Local de Palma le llevan el trabajo a casaPolicía Local de Palma

La Guardia Civil de Tráfico y los diferentes cuerpos de Policía Local de la isla prosiguen con la campaña de alcoholemias durante estos días trufados de cenas de empresa y reuniones familiares, por lo general bien regadas. Desde el pasado puente de la Constitución, los cuerpos policiales tienen previsto realizar miles de controles de etilometría en diferentes dispositivos en las principales de carreteras de la isla. Y otros directamente les llevan el trabajo a casa. Es lo que hizo un conductor en la noche del pasado día 5, que se metió en sentido prohibido por la calle Son Dameto, justo delante del cuartel de la Policía Local de Palma. El vehículo se encontró de frente con un coche patrulla, y los agentes se percataron de inmediato de que el hombre aparentaba estar bajo los efectos del alcohol. Fue sometido a una prueba de alcoholemia y dio positivo, por lo que tuvo que dejar el vehículo y terminó la fiesta con una multa. Por cierto, que Guardia Civil y Policía Local no se limitan estos días a controles de alcoholemia. Durante esta semana se ha llevado a cabo una campaña especial de inspecciones en vehículos de transporte escolar, en la que han sido inspeccionados decenas de autobuses en toda la isla. Los agentes han revisado las condiciones de los vehículos, de los chóferes y que tuvieran la documentación en regla.  

El Ayuntamiento rechaza pagar el arreglo de la corona del niño Jesús  

El pasado día 2 un individuo trató de robar una valiosa corona con perlas y piedras preciosas de la imagen del niño Jesús que hay en la iglesia de Sant Miquel, en Palma. No consiguió arrancar la pieza, pero le causó graves desperfectos. El pasado jueves, el concejal Sergio Rodríguez, de Vox, presentó una proposición en el pleno municipal para que el Ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos de reparar la joya «por el gran valor simbólico que tiene para los palmesanos».El pleno rechazó la propuesta al considerar que la pieza es una propiedad privada.

Explosión de una estufa en una casa de Els Hostalets 

Los vecinos de la calle Picornell, en la barriada palmesana de Els Hostalets, se despertaron alarmados en la madrugada del jueves por una fuerte explosión. Al parecer se trató de una estufa de parafina de unas de las plantas bajas de la zona, que registró una deflagración que reventó las ventanas y dejó los vidrios rotos esparcidos por la calle. Al lugar se desplazaron rápidamente dotaciones de la Policía Local, bomberos y una ambulancia. En el interior del domicilio siniestrado se encontraba un hombre, que afortunadamente salió ileso.

La Audiencia Provincial ya señala juicios para febrero de 2024.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma anda bastante cargado de trabajo y con la agenda repleta de señalamientos. Esta semana se celebró una vista previa por un caso de violación al que, dada la falta de acuerdo entre las partes, hubo que buscar fecha para juicio. El presidente buscó en el calendario y no encontró un hueco hasta febrero... de 2024. Tuvo que repetirlo, ya que alguno de los abogados se quedó ojiplático ante semejante retraso. Los magistrados insisten en que sería necesario dotarles de refuerzos para dar salida de manera más ágil a los asuntos pendientes.

Pulsa para ver más contenido para ti