El pasado jueves, sobre las once y media de la mañana, un joven deja su coche aparcado cerca de su lugar de trabajo, en la calle Brotad, en el Polígono de Levante de Palma. Cuando termina su jornada, a las siete de la tarde, se dirige hacia el vehículo y se lleva una desagradable sorpresa: una de las ruedas traseras ha desaparecido, y el vehículo se apoya sobre un bloque de hormigón. El dueño del coche llama a la Policía Local y el agente que le atiende se muestra incrédulo. ¿Cuánto tiempo lo dejó aparcado? ¿Apenas unas horas? Qué raro, porque esto lo suelen hacer con vehículos que llevaban varios días en el mismo sitio. Así que mucho cuidado, que en la zona hay ladrones de ruedas que actúan muy rápido.

El jefe de Sanidad, aliviado al librarse de 4,5 toneladas de hachís

El pasado martes la incineradora de Son Reus destruyó en cuestión de minutos un alijo de 4,5 toneladas de hachís que había sido intervenido por la Guardia Civil en Eivissa el pasado mes de septiembre. El jefe de la delegación de Sanidad, Raúl Izquierdo, respiró aliviado por librarse de la carga, valorada en más de dos millones de euros y que le ocupaba la mayor parte del depósito de seguridad. Algunas de las funcionarias del departamento aprovecharon la ocasión para hacerse una foto de recuerdo delante el alijo.

Policías de Palma auxilian a un hombre que sufrió un infarto

Una patrulla de la Policía Local de Palma acudió hace dos semanas a un domicilio de Cala Major, donde un hombre de 75 años había sufrido un infarto. Cuando llegaron los agentes, sus familiares ya estaban dándole un masaje cardíaco. Los policías prosiguieron con la reanimación cardiopulmonar, y echaron mano del desfibrilador que llevaban en el coche patrulla. Cinco descargas después, y ya con el personal de una ambulancia del 061, el hombre recobró el pulso y fue trasladado a Son Espases.

La usuaria de un patinete pega una pedrada a un conductor en Alcúdia

El miércoles un conductor increpa a una mujer que iba en patinete por Alcúdia, porque había cometido una infracción y le había obligado a frenar bruscamente. El hombre prosigue su marcha hasta que se detiene en un semáforo. En ese momento, la patinadora le da alcance, coge una piedra y se la arroja a través de la ventanilla. El hombre resultó herido en la cara. Una patrulla de la Policía Local identificó a la mujer, que será imputada por un delito de lesiones, y la multó además por circular con auriculares. La Policía Local de Alcúdia sancionó también a otro conductor que llevaba a un niño de tres años en el asiento delantero, sin el sistema de sujección.

El subinspector de la Policía Local que acosaba a un periodista en Twitter

Un periodista de este diario lleva algunos años sufriendo el acoso en Twitter de una persona que se escondía detrás de tres perfiles diferentes sin su nombre real. Durante este tiempo, el internauta ha lanzado continuos menosprecios, mofas y algún que otro insulto contra este profesional amparado en el anonimato de la red social. Esta semana, tras una pequeña investigación, hemos conseguido desenmascararle. Se trata de un veterano subinspector de la Policía Local de Palma, que tras verse descubierto ha corrido a borrar todo rastro de las cuentas que utilizaba y ha intentado quitar hierro a sus mensajes.