La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 48 años de edad, por presuntamente haber estafado cerca de 50.000 euros en la compra de un vehículo en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, agentes policiales detuvieron el pasado viernes a un hombre, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa.

El grupo de investigación de la Comisaría de Playa de Palma llevó a cabo una investigación tras recibir una denuncia por parte de la víctima, siendo ésta el vendedor del vehículo.

A parecer, el detenido se interesó en un vehículo de alta gama, presentando diversa documentación para la financiación de la compra, aunque días después mediante engaños consiguió finalmente que le entregaran el vehículo, tras realizar una transferencia bancaria de la totalidad del precio pactado días anteriores, ascendiendo a 47.000 euros.

Transcurridos unos días, el vendedor del vehículo se percató de que la transferencia no se había llevado a cabo correctamente, no logrando contactar de nuevo con el comprador, por lo que sospechó al momento que podría haber sido víctima de una estafa, motivo por el que interpuso la correspondiente denuncia.

Los agentes pudieron comprobar que al denunciado le constaban más de 40 requisitorias judiciales, estando en ese momento buscado por cuatro Juzgados, uno de ellos con una requisitoria de ingreso en prisión, constándole a su vez un gran historial de detenciones por delitos similares, entre otros.

Por tales motivos, cuando dieron con su paradero, los agentes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de estafa, pudiendo recuperar el vehículo y entregarlo de nuevo al concesionario.