Un joven alemán de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional por realizar un ‘simpa’ en un hotel de la Playa de Palma. Se le acusa de estafa.

Los hechos ocurrieron el pasado día siete. Dos jóvenes visitantes acudieron a desayunar a un hotel y luego se marcharon sin pagar.

Por la noche regresaron al hotel para cenar. Los trabajadores descubrieron que no eran clientes del hotel, por lo que les trajeron la cuenta para que abonaran la cena y el desayuno.

Uno de los jóvenes salió corriendo. El otro, en cambio, dijo que se hacía cargo de la deuda, si bien dijo que no llevaba dinero, ni tarjetas. Ofreció dejar su teléfono móvil como garantía, ya que al día siguiente regresaría al hotel y pagaría las dos facturas. El hotel aceptó la oferta.

Al día siguiente el turista germano regresó al establecimiento. Se mostró muy agresivo con los trabajadores y no solo no se mostró dispuesto a abonar las dos facturas del restaurante, sino que exigió que le devolvieran el teléfono móvil que el día anterior. Los empleados le devolvieron el teléfono, pero también llamaron a la Policía, que procedió a la detención del turista.