Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre argelino de 44 años de edad por un delito de hurto a varios turistas en la Playa de Palma mientras estaban en el agua. Se trata de uno de los conocidos como "reptadores", que se arrastran por la arena de noche para sustraer los efectos de los bañistas.

La madrugada del domingo pasado, a las 00.30 horas, cuando unos turistas estaban en el agua, un hombre “reptando” por la arena se acercó al lugar donde tenían las pertenencias las víctimas y al descuido sustrajo el bolso de la mujer y la cartera del hombre, para luego salir del lugar sin que la pareja se diera cuenta.

En ese momento una patrulla de la Policía Nacional que vigilaba este tipo de hechos en vía pública y en la arena, observó toda la acción del sospechoso.

Los policías que observaron toda la acción desde el principio, puesto que el presunto autor es conocido por otros hechos similares, al verlo procedieron a dar el alto, para acto seguido y tras observar entre sus pertenencias los objetos robados a los turistas, le arrestaron por un delito de hurto.

Tras gestiones se pudo comprobar que al presunto autor también le pesa una orden de expulsión al encontrarse irregular en territorio español.

El denunciado ha sido detenido hasta en tres ocasiones en menos de estas dos últimas semanas por hechos similares.