Síguenos en redes sociales:

Fraude

Un arrestado en Palma por una estafa masiva en internet por valor de 443.000 euros

Una organización criminal enviaba correos suplantando a una entidad bancaria para conseguir las claves de los usuarios

Un arrestado en Palma por una estafa masiva en internet por valor de 443.000 euros

Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional arrestaron a una persona en Palma en el transcurso de una gran operación desarrollada a nivel nacional contra una organización criminal que habría estafado 443.000 euros a 146 víctimas mediante correos falsos en los que suplantaban a una conocida entidad bancaria, un fraude conocido como «phishing».

Las primeras pesquisas se iniciaron a finales de 2018, cuando la Policía recibió numerosas denuncias en toda España por operaciones fraudulentas de compras en comercios electrónicos, así como trasferencias bancarias y petición de créditos.

Se trataba de un caso típico de «phishing». Los estafadores enviaron de forma masiva correos en los que suplantaban a una entidad bancaria, alertando sobre una supuesta alerta de seguridad y solicitando a los clientes que clicaran en un enlace en los que se solicitaban sus claves. Con estos datos en su poder, la organización accedía a las cuentas de las víctimas y efectuaban las compras o transferencias. 

En total la Policía ha detenido a trece personas en diferentes ciudades españolas, una de ellas en Palma, por un fraude por valor de 443.600 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti