Una mujer de 53 años, identificada como Antonia Serra Colom, falleció ayer por la tarde en una colisión múltiple, en la que se vieron implicados un camión, una furgoneta y un ciclomotor, en la carretera que une Felanitx y Portocolom. La víctima mortal era la conductora de la furgoneta. El motorista, un adolescente de dieciséis años, resultó herido leve, mientras que el chófer del camión salió ileso.

Según informan fuentes de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil y el 061, el accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde, en la carretera que une Felanitx y Portocolom. Según las primeras informaciones recopiladas por los servicios de emergencia, el accidente consistió en una colisión frontal entre un camión y una furgoneta Renault Kangoo, y contra los que posteriormente chocó un ciclomotor.

Tras recibir los primeros avisos sobre el siniestro, se movilizaron de inmediato tres ambulancias del 061, entre ellas una UVI móvil, así como dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Manacor y Felanitx, y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

El impacto fue muy violento y la que salió peor parada fue la conductora del Renault Kangoo. Cuando llegaron las primeras dotaciones de auxilio comprobaron que estaba atrapada en el interior de su vehículo. Tuvo que ser excarcelada por los bomberos y os sanitarios del 061 le practicaron maniobras de reanimación durante cuarenta minutos. Sin embargo, todo fue en vano. La víctima falleció allí mismo. Fue identificada como Antonia Serra Colom, de 53 años. La mujer era muy conocida en Felanitx, donde regentaba el bar Can Moix.

El motorista, un chico de dieciséis años, sufrió lesiones leves y fue evacuado en ambulancia al hospital de Manacor. El chófer del camión resultó ileso.

La Guardia Civil de Tráfico realizó una inspección ocular y abrió diligencias para determinar las circunstancias del accidente.

Con este siniestro son siete las personas que han fallecido en accidentes de circulación en las carreteras de Balears a lo largo del año. El anterior accidente mortal fue otra colisión frontal en la carretera de Llucmajor a s’Estanyol.