Agentes de la Policía Nacional arrestaron el lunes por la tarde a un español de 48 años que presuntamente intentó raptar a una niña de doce años en plena calle, en el centro de Palma. Dos chicas que presenciaron los hechos protegieron a la menor, la llevaron a su casa y avisaron a la Policía, lo que permitió que el sospechoso fuera arrestado. El hombre admitió que quiso llevarse a la niña porque «iba vestida de forma inapropiada».

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde, en el centro de Palma. Un hombre abordó a una niña de doce años, a la que rodeó con el brazo y le preguntó adónde iba vestida así. Le dijo que era peligroso que fuera sola por la calle y le pidió que la acompañara.

Dos chicas jóvenes presenciaron estos hechos y, ante la actitud nerviosa de la niña y el comportamiento lascivo del hombre, se acercaron a ellos. Le dijeron al hombre que conocían a la niña y que se la llevaban con ellas. Las testigos se refugiaron en un establecimiento cercano. Unos minutos después se asomaron y vieron al hombre que seguía esperando en el exterior.

Mientras, la niña había roto a llorar y había contado a las chicas que el hombre había intentado llevársela sin su consentimiento. Las jóvenes acompañaron finalmente a la menor a su casa y al regresar vieron que el hombre seguía merodeando por la zona, por lo que finalmente llamaron a la Policía Nacional.

Una patrulla policial acudió de inmediato e identificó al individuo. El sospechoso admitió que había tenido una discusión con unas jóvenes y una niña, que iba vestida de forma inapropiada, por lo que se la había intentado llevar consigo. Los agentes se entrevistaron con la madre de la menor, que corroboró el testimonio de las testigos, por lo que arrestaron al hombre por un presunto delito de detención ilegal y corrupción de menores. La Policía investiga si el hombre está relacionado con un caso de acoso ocurrido poco antes, en el que una joven tuvo que refugiarse en un gimnasio.