La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años que fue sorprendido cuando robaba en una vivienda en s'Arenal, en Palma. El sospechoso había trepado hasta el primer piso de la finca por una verja de la fachada y los agentes comprobaron que había forzado una persiana y desconectado el sistema de alarma.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde, cuando la sala del 091 recibió una llamada por un posible robo. Los agentes acudieron al lugar y vieron a un hombre asomado al balcón del primer piso. Sus rasgos coincidían con la descripción aportada por los testigos y le pidieron que bajara a la calle.

El acusado se descolgó entonces por las verjas de seguridad de una ventana de la planta. Según parece, había escalado desde allí para acceder al primer piso. Los policías comprobaron que la puerta del garaje estaba forzada y el interior, revuelto. En la puerta había varias botellas de alcohol, una de ellas abierta. El intruso reconoció que había estado bebiendo.

Además, en la primera planta había una persiana forzada y el sistema de alarma estaba desconectado. El sospechoso quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.