Seis años de cárcel por traer a Mallorca cuatro kilos de éxtasis y ketamina

El acusado fue interceptado por la Guardia Civil en el puerto de Palma en abril de 2023

El hombre condenado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia de Palma.

El hombre condenado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha aceptado hoy una condena de seis años de prisión por traer a Mallorca cuatro kilos de éxtasis y ketamina. El sospechoso, belga de 36 años, ha reconocido los hechos durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma y se ha declarado autor de un delito de contra la salud pública tras el acuerdo alcanzado entre su abogado y la Fiscalía.

El procesado fue interceptado por la Guardia Civil el 20 de abril de 2023, cuando desembarcó en el puerto de Palma desde un buque procedente de Barcelona. Un perro adiestrado marcó su maleta como sospechosa y los agentes del instituto armado comprobaron entonces que llevaba dos kilos de éxtasis y otros tantos de ketamina.

El hombre fue detenido e ingresó en prisión preventiva por orden judicial. La Fiscalía reclamó para él una condena de ocho años de prisión y una multa de 565.000 euros.

Hoy, antes de la celebración del juicio en la sección segunda de la Audiencia Provincial, el abogado defensor y el fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad. La pena ha quedado finalmente fijada en seis años de prisión y la multa, en 190.000 euros. El hombre ha aceptado este pacto ante el tribunal, que ha dictado sentencia en el acto.