Piden seis años de prisión a un hombre por abusos sexuales a su hijastra en Mallorca

El acusado y las acusaciones no alcanzan un acuerdo y el juicio se celebrará en julio de 2025

Exterior de la sede de la Audiencia Provincial de Palma.

Exterior de la sede de la Audiencia Provincial de Palma. / Europa Presss

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía reclama una condena de seis años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su padrastro, una niña que tenía entre 10 y 12 años en su domicilio de la zona del Llevant de Mallorca. El procesado supuestamente sometió a la menor a tocamientos y realizó otras prácticas sexuales ante ella.

La Audiencia Provincial de Palma celebró este lunes una vista previa del juicio, en la que las partes no alcanzaron un acuerdo de conformidad. El tribunal de la sección segunda señaló la vista oral para el 2 de julio de 2025.

Los hechos, según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, habrían ocurrido entre los años 2016 y 2018. El hombre aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la menor en la vivienda o no podía ser visto por otras personas para abusar sexualmente de ella. El ministerio público señala que se produjeron al menos cuatro episodios diferentes durante aquel periodo. El caso fue denunciado en 2020 y un juzgado de instrucción dictó entonces una orden de alejamiento en favor de la menor.

La acusación solicita, además de los seis años de prisión, que el encausado indemnice con 10.000 euros a la víctima y que sea inhabilitado para cualquier profesión relacionada con menores.