Delito

Detenido en Málaga por llevar 220 porros entre sus pertenencias

El hombre, que también tenía un centenar de pastillas, llamó la atención de los policías al intentar ocultar el canuto que se fumaba

Callejón de la Trinidad donde ocurrieron los hechos.

Callejón de la Trinidad donde ocurrieron los hechos. / L. O.

Jose Torres

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga tras ser sorprendido en la calle con más de 200 cigarros porros entre sus pertenencias. Fuentes policiales han confirmado que los hechos se produjeron el pasado viernes 26 de enero en el barrio de la Trinidad, donde el varón, que también portaba un gran número de pastillas, resultó arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Sobre las 13.00 horas, dos patrulleros de la Brigada de Seguridad Ciudadana que trabajaban por esta zona de la capital se fijaron en dos individuos que se encontraban en el Callejón Villazo, una pequeña vía que une la plaza Nuestra Señora de la Soledad, donde hay un parque infantil, con la calle Francisco Monje. A los agentes les llamó la atención la actitud esquiva de uno de los hombres, que al percatarse de la presencia policial intentó ocultar el cigarro que se estaba fumando.

Al acercarse a la pareja, los policías comprobaron que el sospechoso estaba consumiendo un cigarro porro, por lo que procedieron a identificarle e inspeccionar sus pertenencias, una bandolera y una mochila. Las mismas fuentes añaden que la inspección de los agentes culminó con el recuento de un total de 220 porros de marihuana y hachís que el hombre llevaba en distintos recipientes, aunque también encontraron más de un centenar de pastillas cuya composición se está analizando.

El hombre, de 43 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública y posteriormente fue puesto a disposición judicial.