Tragedia

Tres muertos y múltiples heridos en varios accidentes múltiples en Ciudad Real

Al menos cuatro alcances se han producido en el mismo punto de la A-4 pasada la medianoche debido a los bancos de niebla

Dos accidentes múltiples dejan tres muertos y una treintena de heridos en Ciudad Real

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

EP

Tres personas han fallecido y otras 18 han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas graves, en los, al menos, cuatro accidentes múltiples ocurridos en la autovía A-4 en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, uno de los tres heridos graves aún no ha podido ser trasladado a ningún centro hospitalario porque se encuentra atrapado, mientras que los otros dos han sido enviados a los hospitales de Ciudad Real y Albacete, respectivamente.

La A-4 ha quedado totalmente cortada al tráfico tras registrarse pasadas las 9.00 horas de este jueves, al menos, otras cuatro colisiones múltiples.

Tras estos nuevos siniestros, provocados por la intensa niebla, la A-4 ha quedado totalmente cortada entre los kilómetros 211 y 214 y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la cantidad de accidentes de tráfico ocurridos.

En el lugar de los hechos trabajan efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, 3 UVIs móviles y un helicóptero medicalizado.

Estos accidentes se han producido en el mismo punto de la A-4 en el que la pasada noche tuvo lugar el choque de un total de 13 vehículos --siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta--, que se saldaba con un total de 14 personas heridas de diversa consideración y provocaba el corte de tráfico en dirección Andalucía.

De las 14 personas heridas, tres de ellas mujeres y 11 varones. De todos ellos, tres fueron trasladados al hospital de la localidad de Manzanares, cinco al Valdepeñas y seis al de Ciudad Real.