Caso mediático

La Fiscalía pide prisión para Ángela Dobrowolski por golpear con un tarro de mermelada a Josep Mª Mainat

También la acusa de lanzarle numerosos objetos como un taburete de piano y una caja de madera durante una discusión

Angela Dobrowolski, la exmujer de Josep Maria Mainat.

Angela Dobrowolski, la exmujer de Josep Maria Mainat. / Joan Cortadellas

Germán González / J. G. Albalat

El Juzgado Penal número 19 de Barcelona juzgará este jueves a Ángela Dobrowolski, exmujer del productor de televisión y fundador de La Trinca Josep Maria Mainat, por un delito de lesiones en el ámbito familiar. La Fiscalía pide 9 meses de prisión, ya que considera que agredió a Mainat en abril de 2019 en la vivienda que entonces compartían en Barcelona. 

Este juicio es uno de los que tiene pendiente Dobrowolski, que el próximo julio volverá a sentarse en el banquillo de los acusados para responder por los delitos de intento de asesinato de Mainat y descubrimiento y revelación de secretos, al consultar el testamento del productor televisivo sin permiso. En esta causa la Fiscalía pide una condena de 16 años de cárcel a Dobrowolski.

Cuando se conoció el supuesto intento de asesinato de Mainat en 2020, el productor declaró que en la Semana Santa de 2019 sufrió un episodio de malos tratos por parte de la que entonces era su pareja. Tras la investigación, la Fiscalía acusa a Dobrowolski de agredir a Mainat en la vivienda que compartían en Barcelona y provocarle una herida en la frente.

En concreto, el fiscal cree que durante esta discusión Dobrowolski, "guiada con el propósito de menoscabar la integridad física" de Mainat, presuntamente le lanzó una caja de madera con medicamentos y el taburete del piano. Después, le estuvo golpeando con un cojín mientras él se iba a la cocina. 

Ella lo siguió y mientras continuaba la discusión, "la acusada cogió un bote de cristal de mermelada que había sobre la encimera y golpeó con él" al productor en la sien izquierda, causándole una herida en la frente. Mainat ha renunciado a indemnización por esta agresión. Un año después de esta disputa el productor decidió divorciarse, según consta en el procedimiento abierto por el intento de asesinato.

En octubre de 2022, el Juzgado Penal 1 de Barcelona condenó a 2 años y 6 meses de prisión a Ángela Dobrowolski por falsificar cheques a nombre de Mainat en agosto de 2020 y cobrarlos en un banco. En julio se celebrará el juicio por el intento de asesinato del productor televisivo.