Un niño de 12 años sufre la amputación de parte de un dedo en una atracción de la feria de Xàbia

El niño bajó del toro mecánico con la grave herida y la madre, muy angustiada, pidió ayuda

La propietaria de la atracción llevó al menor y a la madre al centro de salud

La atracción en la que ocurrió el accidente

La atracción en la que ocurrió el accidente / A. P. F.

Alfons Padilla

Un niño de 12 años sufrió el domingo, sobre las 19.30 horas, una grave herida en la atracción del "Rodeo loco" (el toro mecánico) de la feria de Xàbia. El menor, al bajar de la atracción, presentaba una grave herida en el dedo índice. Había sufrido una amputación parcial. La madre se alarmó y, angustiada, pidió ayuda. Reclamaba que acudiera una ambulancia. La propietaria de la atracción llevó en su coche al niño y a su madre al centro de salud. Al menor lo enviaron al hospital de Dénia, donde lo operaron este martes de la grave lesión.

Del accidente no había parte de la Policía Local, ya que los agentes no llegaron a intervenir. La madre ha acudido a presentar una denuncia ante la Guardia Civil. También ha presentado una reclamación en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Xàbia. En ese escrito, la madre relata todo lo que sucedió. Pide que se inicie un expediente de responsabilidad patrimonial.

Fuentes municipales han asegurado que la feria cuenta con todos los permisos favorables y ha pasado las pertinentes inspecciones. Precisan que la atracción cuenta con un seguro y que, en principio, es la que debe asumir la responsabilidad.