Vídeo | Dos jóvenes se pelean en el tren, los echan por ir sin billete y uno se sube al exterior del convoy en marcha

Los Mossos d'Esquadra detienen a uno de los chicos

La circulación de trenes estuvo detenida más de una hora

Un tren de Rodalies. / JORDI PUJOLAR

Un tren de Rodalies. / JORDI PUJOLAR

Eva Batlle

Episodio surrealista el que vivieron los pasajeros que circulaban este martes por la tarde en un tren regional de Girona. Cuando llegaron a Llançà (Girona) el tren tuvo que detenerse por dos individuos que se peleaban y se abucheaban. Estos terminaron expulsados del tren porque además no llevaban billete.

La historia no acabó aquí, uno de ellos se dejó las pertenencias dentro del convoy y subió encima del tren. Antes ambos empezaron a lanzar piedras contra el tren y corrieron por la vía.

Finalmente, el que había olvidado la mochila en el tren decidió subirse al tren pero no por la puerta, sino desde fuera. Se encaramó, se enganchó por detrás y fue en la parte exterior del tren que iba hacia Colera (Girona). En medio del trayecto, el maquinista tuvo que detenerse por su presencia.

La cadena SER ha informado de parte del suceso con un vídeo:

Mientras esto sucedía, los Mossos d'Esquadra, a las 16.20 horas, recibieron el aviso de la pelea y de los hechos. Pero cuando llegaron a Llançà, ya no encontraron al joven.

Fueron en sentido Portbou y por último, casi ya en Colera se encontraron con el joven muy exaltado en medio de la vía, ya que se había caído del convoy al pararse. Los Mossos se llevaron al chico y lo identificaron.