En Benalúa

Muere en Granada una menor de 13 años por una posible intoxicación de gas

El suceso ha tenido lugar sobre las 7:30 horas en una casa cueva y los familiares de la menor la han trasladado hasta el centro hospitalario, donde ha ingresado sin vida

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061. / EP

EFE

Una menor de trece años ha fallecido este jueves tras sufrir una posible intoxicación de gas mientras dormía en su vivienda en Benalúa (Granada).

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, se trata de una niña que ha ingresado ya sin vida en el Hospital de Alta Resolución de Guadix.

El suceso ha tenido lugar sobre las 7:30 horas en una casa cueva de Benalúa y los familiares de la menor la han trasladado hasta el centro hospitalario, donde han intentado sin éxito reanimarla.

Las mismas fuentes han precisado que todo parece indicar que la menor ha fallecido por una intoxicación de gas butano, aunque el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que la autopsia determine las causas de la muerte, por la que se ha activado el protocolo judicial.

El servicio de emergencias 112 ha explicado a EFE que han recibido una llamada de alerta del hospital, que ha alertado de la muerte de la menor, sin que se conozcan la existencia de más afectados.

TEMAS