Agresión sexual de un menor a una niña en el centro de Sa Coma de Ibiza

El Consell tiene al menor, con "conducta violenta", en "permanente supervisión a la espera de que se dicten las medidas judiciales que se consideren a raíz de las denuncias"

Imagen del Centro Padre Morey de Sa Coma.

Imagen del Centro Padre Morey de Sa Coma. / Vicent Marí

César Navarro

Un menor de 16 años de edad del centro que gestiona el Consell de Ibiza en Sa Coma ha sido acusado de agredir sexualmente a una compañera, también menor, cuando, al parecer, ambos se encontraban la tarde de este miércoles en uno de los aseos de estas instalaciones.

Los hechos han sido confirmados por el Consell, que tutela a los menores del Centro Padre Morey, que tiene capacidad para una veintena de internos y que fue habilitado a principios de 2020.

Al parecer, los dos se encontraban en los aseos cuando el menor, de nacionalidad argelina, abusó sexualmente de la chica, también menor. Según el Consell, no hubo violación.

Desde la institución ibicenca explican que en cuanto tuvieron conocimiento activaron el protocolo para estos casos. Se pusieron en marcha los "protocolos establecidos, con las correspondientes denuncias a la Policía Nacional y Guardia Civil".

El menor tiene una "conducta violenta y fue aislado inmediatamente", según han indicado desde la institución insular. La institución añade que hoy jueves ha sido "trasladado a otras dependencias de menores del Consell donde no hay chicas". "Está en permanente supervisión a la espera de que se dicten las medidas judiciales que se consideren a raíz de las denuncias", detallan.

En el centro Padre Morey de Sa Coma, titularidad del Consell "para realizar las funciones de guarda" de menores tutelados "a través del acogimiento residencial", ingresan "menores de ambos sexos de entre 12 y 17 años con medida jurídica de protección en proceso de diagnóstico o programa de protección".

Además, y según indica la institución en su página web, "para la atención que presta el centro Padre Morey a menores extranjeros no acompañados acogidos, el Consell cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que subvenciona las actividades que se realizan a través de una subvención directa".