En Puente de Vallecas

Asesinada a tiros en Madrid la tía de un peligroso alunicero

La víctima, de 42 años, recibió varios disparos en plena calle y terminó perdiendo la vida a pesar de los esfuerzos de la asistencia médica

Asesinada a tiros en Madrid la tía de un peligroso alunicero.

Agencia ATLAS

EFE

La Policía Nacional investiga la muerte a tiros de una mujer de 42 años, tía del conocido alunicero Francisco 'El Gordo' Maya, la noche de este lunes cuando se encontraba en el interior de un vehículo en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, la fallecida es Natalia S. S., de 42 años y tía del conocido alunicero Francisco "el Gordo" Maya, arrestado por última vez el pasado octubre en Puente de Vallecas como presunto autor de un intento de homicidio cometido en la localidad toledana de Seseña.

Los hechos están siendo investigados por los agentes del Grupo VI de Homicidios, quienes mantienen abiertas todas las hipótesis y de momento no se ha detenido a ningún sospechoso, han informado fuentes policiales.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las diez de la noche de este lunes a la altura del número 11 de la calle Lago de Maracaibo, donde la mujer, quien se encontraba en el interior de un vehículo de grandes dimensiones, recibió varios disparos con un arma de fuego que le han impactado en el hemitórax izquierdo.

Según informó Emergencias Madrid, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación llevadas a cabo por los sanitarios del Samur-Protección Civil no surtieron efecto, y los sanitarios certificaron el fallecimiento de la mujer, quien se encontraba tirada en la vía pública.

Un psicólogo del Samur atendió a varios familiares de la víctima que se encontraban en el lugar del suceso, en el que se congregaron multitud de personas.

El Gordo es miembro de la banda de delincuentes de El Goyito, una organización dedicada a cometer robos por el método del alunizaje, que consiste en estrellar vehículos contra las lunas de los escaparates de comercios para acceder a los establecimientos y llevarse el botín.

El pasado 14 de julio, el joven alunicero, con un largo historial delictivo a sus espaldas, resultó herido de bala cuando se encontraba en plena calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Anteriormente había sido arrestado por presuntamente cometer en tres meses 52 robos en establecimientos y por apuñalar al conductor de un vehículo tras una discusión de tráfico, entre otros delitos.