Investigación

Sigue la búsqueda del chico de 15 años desaparecido en el Mar Menor: "Se tambaleó la barca y nos caímos los tres"

Voluntarios de Protección Civil rastrean este lunes por tierra y por mar para tratar de dar con el joven Petrov

Los supervivientes ofrecieron a los investigadores versiones contradictorias sobre qué hacían en el agua de madrugada

Labores de búsqueda del chico desaparecido al naufragar la embarcación en la que navegaba en el Mar Menor.

Labores de búsqueda del chico desaparecido al naufragar la embarcación en la que navegaba en el Mar Menor. / EFE/MARCIAL GUILLÉN

Juanjo Raja | Ana Lucas

Voluntarios de Protección Civil de Los Alcázares y de Cartagena (Murciarastrean por tierra y por mar para tratar de dar con algo que les lleve al joven Petrov, de 15 años, desaparecido cuando la canoa en la que iba con dos amigos naufragó.

 "Se tambaleó la barca y nos caímos los tres al agua", ha contado a los investigadores el mayor de los supervivientes, informan fuentes cercanas al caso. Este joven, de 22 años, afirma que trató de salvar a sus compañeros, pero que al más pequeño lo perdió de vista. Ellos nadaron y gritaron para pedir ayuda, pero Petrov no lo consiguió.

Como ya indicó La Opinión de Murcia, del Grupo Prensa Ibérica, la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer qué pasó esa madrugada, sobre la cual los dos supervivientes han dado versiones contradictorias. Los chicos también apuntan que tienen lagunas de memoria sobre lo sucedido.

Aunque la búsqueda del joven Petrov, de 15 años, desaparecido este viernes de madrugada en las aguas del Mar Menor cuando iba en un kayak junto a dos de sus amigos, se paralizaba este sábado, el aviso dado por un vecino hacía que una embarcación de Protección Civil se movilizase de nuevo. Unos testigos aseguraron que, frente a la playa de La Encarnación de Los Alcázares, habían visto lo que creían que era un cuerpo flotando en el agua. Sin embargo, eran ramas.

La canoa no era suya

Aquella madrugada, tras oír un vecino los gritos de auxilio, dos agentes (un policía local y un guardia civil) se subieron a un bote auxiliar del Club Náutico, para buscar en el mar. Luego se movilizó una embarcación de salvamento del servicio de Protección Civil municipal y otra del Club Náutico de Los Alcázares, la cual localizó a dos jóvenes, de 16 y 22 años, a las 3.25 horas, que fueron evacuados al puerto y puestos a disposición de los servicios sanitarios.

En el puerto esperaba ya una ambulancia del 061, cuyos sanitarios atendieron a los chicos (de 16 y 22 años respectivamente), para llevarlos a Los Arcos. Estaban conscientes y contaron que eran tres: que faltaba su amigo Petrov, el más pequeño del grupo, que también iba en la canoa con ellos. Entonces se desplegó el dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire. En el mismo participan patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, embarcaciones de Cruz Roja y Protección Civil y el helicóptero de Salvamento Marítimo. Luego se incorporó otro helicóptero. También salieron miembros de la Academia General del Aire (AGA) en un barco.

En cuanto a la canoa en la que navegaban los chicos, fue hallada y remolcada al puerto de Los Alcázares. Según fuentes cercanas al caso, no pertenecía a los chicos, sino que la sustrajeron. Esclarecer este asunto pasó a un segundo plano cuando la prioridad es localizar al joven desaparecido